martes, 3 de diciembre de 2013

Amaras a Dios sobre todas las cosas

Amaras a Dios sobre todas las cosas

"Todo yo soy un acto de fe.
Todo yo soy un fuego de amor.
En mi frente espaciosa lee,
mira bien en mis ojos de azor:
¡hallarás las dos letras de FE
y las cuatro radiantes, de AMOR!"
-Amado Nervo.

" Dekalog, jeden - Dekalog 1 (TV)" como su título original, escrita y dirigida en Polonia por Krzysztof Kieslowski, es el nombre de está primera parte de una larga lista de películas donde se presentas los mandamientos.

Como el título lo dice, es una película religiosa donde se muestran a tres personajes principales. Pawel, es un niño de 10 años que toma toda la forma de vida de su padre, un catedrático lingüista que, por ser su única familia, le enseña todo lo que sabe a Pawel.

El padre, pasa día y noche frente al ordenador realizando operaciones, resolviendo problemas, sistematizando. Al parecer todo su mundo se muestra en forma de números y problemas, lo lleva a ser preciso y exacto en todos sus cálculos, lo cual lo transmite a su hijo, quien actúa de la misma forma. 

La tía Irene, tía de Pawel y hermana de su padre, por el contrario, es una persona sumamente católica que cree al pie de la letra en la Biblia y en Dios. Trata de inculcarle algunos de sus pensamientos a Pawel, pero el niño en razón de poseer tan poca edad se encuentra en una encrucijada entre no saber que camino tomar, si el católico, como su tía o el preciso y exacto como su padre. 

La película trata de explicarnos como es que el padre de Pawel que vive cerca de todo lo medible, lejos de Dios, tratando de hacerse la vida más precisa, sin errores, tiene que sufrir la muerte de su único hijo.

Se da una lección de como a pesar de querer medir todo a tu alrededor, siempre existirán factores influyentes que alterarán tu vida. 

Dentro de la película la directora trata de mostrar desde un punto religioso como es que, si te encuentras lejos de Dios, sucederán cosas terribles. 

Desde mi punto de vista, creo que algunas veces la creencia de este Dios la han tomado por conveniencia algunas religiones. Es necesaria la creencia de un ser Supremo para el hombre, tu debes discernir entre tus creencias y el fanatismo, sin llegar a caer en este último. Pero antes que nada, cree en ti mismo, que serás la única herramienta para lograr tus sueños, realizar tus objetivos, superar los obstáculos y seguir tu camino. Y recuerda siempre, que existirán lecciones en la vida que deberás aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario