martes, 6 de mayo de 2014

La belleza universal de la mujer Natalia Sofia Rello Rosa

La belleza universal de la mujer
¿Qué es la belleza y cual su percepción alrededor del mundo?
Se dice que cada persona alrededor del mundo tiene sus propias ideas y patrones de belleza. Aunque no toda idea de belleza parte de una valoración subjetiva.
Para la filosofía la belleza siempre ha formado parte de la estética, el planteamiento objetivista dice que la belleza es inherente al objeto y que se reconoce como bello, en cambio, el planteamiento subjetivista plantea que un objeto depende de la apreciación que de este objeto haga el sujeto, es decir, la belleza no es propia del objeto sino que depende de la valoración que le de cada sujeto.
La belleza es aquella idea que al relacionarse con las cosas sensibles hace parecer a la idea en cuestión como deseable. Según Platón, la característica fundamental de la belleza es la luminosidad y su función es despertar el amor.
“La belleza está relacionada con el bien. Las cosas bellas son buenas y las feas son malas. Es una idea que tendrá una larga historia en la filosofía y estética clásicas y pasará luego a los pensadores cristianos antiguos y medievales. Pero, además, la percepción de las cosas bellas implica utilidad y placer, siendo bondad y utilidad más importantes que placer.”1
Hipótesis: Hay diferentes percepciones de la belleza en todo el mundo y se ven reflejadas en su cultura y su historia.
Todas estas diferencias en la percepción de la belleza se ven reflejadas en los hábitos y pensamientos de cada región o cultura.
Belleza en países orientales
Es una cultura en donde el culto de la belleza es muy elevado.Las mujeres orientales buscam la piel perfecta y suelen tener melenas escasas pero mu finas. Buscan de igual manera una mirada de ojos muy grandes consiguiéndolo con maquillaje, pero hay mujeres extremistas quienes se someten a operaciones para “rasgar” o “agrandar” el ojo.
Belleza en América del norte y América central
Las mujeres de la parte de América del norte son más deportistas, lucen un aspecto atlético, sin preocuparse  por acercarse a lo masculino y concentran todo su esfuerzo para estar bellas de pies a cabeza.
La mujer centroamericana reboza naturalidad ya que no valoran mucho el maquillaje ya que para ellas la naturalidad es fundamental.
Belleza en países de África
África es un continente donde la belleza es medida por abalorios y factores externos según cada región. Algunas tribus africanas miden la belleza de sus mujeres según el tamaño del abalorio u objeto que lleve, por ejemplo, las que usan una especie de plato en el labio o una estaca de madera en la oreja.
Belleza en países Árabes musulmanes
La mujer árabe tiene una belleza casi perfecta para la percepción de la mayoría de las mujeres de todo el mundo.  La mujer Árabe potencia la zona de los ojos con cuidados y maquillaje pues es la única  parte de su rostro que les es permitida lucir.
Belleza Europea
La mujer Europea siempre centra la belleza en lucir una generosa y femenina talla de sujetador y delgadez, no tienen que preocuparse por casi nada más ya que lucen rostros muy armoniosos.
Belleza India
Las mujeres indias valoran la elegancia, el cuidado y en la dedicación propia. El yoga, la meditación y la danza son parte activa de la vida de la mujer india que busca el cuidado de su belleza cada día.
Belleza al Sur de América
La mujer de la parte del sur de América es desinhibida por naturaleza. Le gusta potencias las formas de su cuerpo, el maquillaje, estar en buena forma y con y con poco peso sin ser muy delgadas ya que para ellas es esencial lucir curvas.
Puedo concluir que mi hipótesis es correcta, ya que cada cultura tiene diferentes percepciones de la belleza y se ve reflejada en los hábitos de las mujeres dependiendo su región o cultura.

IL Montaño - revista colombiana de psiquiatrÍa, 2001 - psiquiatria.org.co
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Belleza-Alrededor-Del-Mundo/1433415.html




1.- YARZA J: Fuentes de la Historia del arte I. En Conocer el Arte. Historia 16. Madrid 1997, págs 63-65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario